Somos dos almas incomprendidas viviendo, existiendo, respirando, escribiendo.
Esta mierda me supera
Pensar, analizar, fluir, correr, volar o hasta a veces gatear dentro de nuestra cabeza, vaya si hay mucho que decir, pero poco se refleja.
Al ver la serie “esta mierda me supera” obviamente patrocinada por netflix, en mi mente emergió un tema poco interesante para algunos.
En esta vida hay estereotipos repetidos no importando, donde este situado, cual sea la época, año, siglo, reincide un patrón que la humanidad se le dificultara borrar.
Mientras nuestras vidas transcurren con el paso de los años como seres humanos, debemos seguir reglas ya escritas. Sin embargo si nos remontamos millones de años atrás, nuestros antepasados luchaban por sobrevivir, cazar, abrigarse ante cada inclemencia, simplemente existíamos.
Luego pensamos, razonamos, grandes guerras por tierras iniciaron, se crearon círculos de sabiduría transmitiéndose de generación a generación, libros fueron plasmados, millones y millones de copias se han re editado, para nuevas generaciones, hasta el punto de llegar a crear los ya llamados, escuelas o colegios.
Al momento de ceder nuestra libertad, entregamos nuestras ideologías, costumbres, hábitos con el fin de encajar en la sociedad, porque claro el hombre es un ser sociable por naturaleza, nos construyen pupitres o escritorios, aulas, pizarrones, módulos.
Al entrar a los centros educativos nos enseñan a pensar en sociedad y a seguir reglas, no todos nacimos con la habilidad de acatarlas, por ende, se rompen sistemas elaborados “piensa diferente te ira mal, no digas lo que sientes, eres un extraño, no es tan difícil socializar, no te gustan los grupos numeroso, eres un rarito” será la primera etiqueta recibida.
El colegio o escuela enaltece, a los deportistas grandes atletas disciplinados, la mayoría ignorante, las letras no son lo suyo, creando automáticamente a los populares, “los guapos”. A los amantes de lo lirico, del arte, de la historia, de la música, los poco atléticos son etiquetados como cerebritos o nerds, también existen los chicos rudos, malos estudiantes, alumnos precoces, fuman beben a temprana edad, critican todo y creen ser únicos y detergentes.
Y luego estoy yo, estas tu, están ellos, almas perdidas no pertenecemos a nada, vendemos un poco de dignidad con tal de entablar conversación, vendemos positivismo inexistente, no mal interpreten mis palabras, pero el existencialismo es glorioso, la soledad abruma, pero es maravillosa, pequeños detalles crean felicidad instantánea, al rebasar cierta edad dejas de engañarte, convirtiéndote en un alma honesta, no pretendes convivir solo por ser parte de algo, festejas, disfrutas, bebes ríes y lloras como cualquier otro ser humano, pero te sabes identificar, creas tensión, vas contra corriente la mayor parte del tiempo, nunca te entenderán, siempre serás punto de referencia, te obligaran a encajar, te harán sentir mal simplemente por existir.
Eres bueno para deportes no importa, hay mejores dirán, ellos no entienden que las cosas por gusto, por placer se hacen, no por pertenecer, sabes cocinar, pero no haces lasaña, te gusta el anime, leer y escribir, pero no has leído, visto o escrito suficiente, para el mundo no eres suficiente, se rompen patrones, encuentras lugares cómodos, entablas conversaciones largas y tendidas con tu pequeño círculo, la felicidad no es tu objetivo, tu meta es simplemente existir e incomodaras a tu prójimo por ese diminuto hecho, sencillamente ellos no entienden tu libertad.
Creado por: Pavlov
Comentarios
Publicar un comentario